BITCOIN, TRADING, GESTIÓN DE CAPITAL, INVERSIONES.

sábado, 17 de enero de 2015

TUTORIAL OKCOIN -OPERANDO EN FUTUROS I- bitcoinbcn



Una vez hemos decidido operar en el mercado de futuros lo primero que haremos será abrir una cuenta en OKCoin, exchange chino con capital americano que opera tanto en el mercado bitcoin y litecoin, como en el mercado de futuros bitcoin/dolar, que es el que nos interesa, y litecoin/dolar.

Su página web se ve así.


Página principal de OKCoin

Arriba a la derecha, al lado de login, tenemos signup, donde clickaremos dándonos paso a una página donde solo tendremos que ingresar el email y un password de 6 a 32 caracteres que pondremos dos veces. en esta página podemos elegir entre los dos únicos idiomas disponibles, chino e inglés.

También vemos en una línea arriba el cambio actual bitcoin/dólar y litecoin/dolar y el volumen comerciado en las dos monedas las últimas 24 horas.

Página de introducción del email y el password.

Aceptamos las condiciones de uso y ya tenemos una cuenta abierta. Estamos abriendo una cuenta en OKCoin internacional, con lo que el cambio será con dólares y así serán los ingresos, o con bitcoins, claro. Desde la página nos saludan de esta manera.

Página de bienvenida.

Y YA TENEMOS NUESTRA CUENTA EN OKCOIN


Al darle a "continue" ya pasamos directamente a la página principal de OKCoin desde la que podemos disponer de todas las opciones habituales como home-página principal, trade-para operar, charts-gráficos, account-cuenta, mobile-aplicación para móviles (muy buena y operativa, por cierto) y support-ayuda.


Ya tenemos una cuenta en OKCoin, ya podemos hacer un ingreso y operar.


Arriba a la izquierda otra vez el cambio actual y el volumen comerciado en bitcoin y litecoin, a la derecha un desplegable con los idiomas, tu nombre y una rueda desplegable de configuración con tres grupos de opciones referidos a comprar o vender (te devuelve a esta página), herramientas (seguridad, verificación y API) y soporte.

Debajo de esa líneas, nuestro dinero disponible en dólares, bitcoins o litecoins y el que tenemos en uso en esas mismas monedas. Disponible y en uso no es lo mismo ya que podemos tener dinero disponible y no estar utilizándolo en ninguna operación.


LA AUTENTIFICACIÓN EN 2 PASOS (2FA)

En el centro de la página tenemos el mercado de bitcoin, en el que no vamos a hacer hincapié ahora ya que el que nos interesa es el mercado de futuros, pero sí es muy importante por seguridad hacer caso a la recomendación de la página de que activemos la autentificación en 2 pasos (2FA) a través de la aplicación para móviles Authenticator.

Hay que señalar que disponemos de otros métodos de aumentar la seguridad en 2 pasos como pueden ser el SMS y el email pero yo al menos recomiendo este por ser el más seguro y muy sencillo.

Google authenticator es una aplicación muy útil, yo diría que imprescindible para mantener la seguridad en nuestra cuenta ya no solo de OKCoin sino de cualquier exchange en el que operemos o en definitiva de cualquier lugar de internet que nos lo permita y donde tengamos algo importante susceptible de ser robado o modificado o simplemente nos puedan suplantar para hacer algo en él que no sea nuestra voluntad hacerlo.

Su funcionamiento es muy sencillo y a la vez convincente ya que lo que hace es sincronizar a través de una aplicación para móvil (authenticator) la plataforma con este sistema. La sincronización se realiza a través de un código QR del que es altamente recomendable guardar una copia en un lugar seguro por si perdiéramos el móvil. Un pantallazo bastará.

Básicamente lo que hace la aplicación una vez sincronizada es mostrarte un código de 6 dígitos en tu móvil que debes introducir cada vez que quieras entrar en la plataforma, y depende del nivel de seguridad que quieras tener, también al realizar ingresos y retiros de dinero. Esos dígitos cambian cada 30 segundos con lo que, con este factor de seguridad conectado no puedes entrar si no tienes el móvil delante en ese momento y alguien que quisiera acceder a tu cuenta debería tener tu contraseña y tu teléfono al mismo tiempo.

Para activarla accederemos a -seguridad- desde el aviso de esa página, aunque siempre lo podemos hacer desde la rueda situada en la esquina superior izquierda, como he dicho antes. Se vería así.



Opciones de seguridad en OKCoin.

En Google Auth le das a Set y te sale una pantalla emergente con el código QR, lo escaneas con el móvil y guardas previo pantallazo una copia de seguridad de ese código. Al reconocerlo la aplicación del teléfono ya te da esos seis dígitos que tienes que introducir en la ventana emergente, submit y ya tienes el 2FA conectado.

Ventana con el código QR, tu email, una clave numérica (la misma que el QR) y el código que te dará el teléfono.

CONCLUSIÓN, TODO LISTO PARA HACER UN INGRESO

Bien, hemos abierto una cuenta desde cero en la plataforma de trading/exchange OKCoin internacional, hemos visto las principales opciones para comenzar y hemos activado la seguridad en 2 pasos a través de Google Authenticator. Ya solo nos queda realizar un ingreso y acceder a la parte de trading con futuros, familiarizarnos con sus funciones y herramientas y ya podremos empezar a operar. Pero eso lo explicaré en la siguiente entrada.

¿Quieres seguir disfrutando del blog? Puedes leer esta entrada.



4 comentarios:

  1. Buenas noches antes q nada exelente tu aporte y paso a preguntarte algo... seria posible poder tener una conversacion via skype aunq sea... en verdad me e unido al mundo de las cryptomonedas ancioso con el fin de conertirlo en un estilo de vida pero sinceramente e perdido mucho ya en los exchangers... lastimosamente agarre tu guia un mes mas tarde de haber comenzado cuando lei tu guia tenia un mes y me costo mas q a vos conseguir 0.1 y paso que me meti en los exchanges y todo eso al final perdi 0.5 aprox... sinceramente veo q todos ganan en los exchange y se lo basico pero no entiendo el 80% del mundo exchange y veo q todos siempre ganan en los exchangers nomas... me da uan rabia jejej sorry... otra cosa quise ir de frente a okcoin y me genero problemas al momento de hacer la cuenta la vallidacion nunk llega... por cierto aggradeceria tu respuesta... mi mail es miguel@amz-center.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, escríbeme a mi email bitcoinbcn@gmail.com y concertamos una entrevista cuando quieras.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Buenas quisiera saber algo que hay que hacer para poder pedir préstamo en la pagina?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En qué página, en OKCoin? No es un lugar para pedir préstamos, es un exchange para tradear con Bitcoin y Litecoin.

      Para pedir un préstamo mejor echa un vistazo a estos otros artículos.

      http://bitcoinbcn.blogspot.com.es/2015/04/btcjam-la-nueva-plataforma-p2p-para.html

      http://bitcoinbcn.blogspot.com.es/2015/04/tutorial-btcjam-de-crear-una-cuenta.html

      BTCJam es el lugar ideal para pedir un préstamo en bitcoins.

      Un saludo.

      Eliminar

Sígueme en:

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Linkedin Siguenos en Pinterest

TORNEOS TRADING 100% GRATIS

TORNEOS TRADING 100% GRATIS

Archivo del blog

PUEDES AYUDAR AL BLOG DONANDO

1NuHDgHWbmmGRggzd3BSCRTmwrdvjPh3vn

Visitas

Copyright © Bitcoinbcn | Powered by Blogger