BITCOIN, TRADING, GESTIÓN DE CAPITAL, INVERSIONES.

miércoles, 28 de enero de 2015

TUTORIAL OKCOIN -OPERANDO EN FUTUROS II- bitcoinbcn


En el artículo anterior nos familiarizamos un poco con la plataforma del exchange OKCoinvimos como era la vista web de las diferentes pantallas y como funcionaba la interfaz, donde estaban las opciones y elementos más importantes, como abrir una cuenta en unos pocos pasos y como activar la importantísima para la seguridad verificación en dos pasos, en este caso con Google Authenticator.

HACER UN INGRESO

A la hora de hacer un ingreso para poder operar disponemos de varias opciones, podemos hacerlo a través de un depósito en dólares, en bitcoins o en litecoins. Para ello accederemos a la pestaña "cuenta" y en ella a "deposit", de esta manera.


Diferentes pestañas para ingresar.

Si queremos hacer el ingreso en dólares tenemos tres opciones, a través de una transferéncia, que está libre de comisiones por parte de OKCoin (seguramente no de tu banco) y nos tardaría en llegar entre 1 y 7 días, más bien 7 que 1. Si tenemos cuenta en OKPAY o en Perfect Money podemos transferir el dinero desde allí, por un 1,5% y un 3% de comisiones respectivamente. 

No puedo concretar el tiempo que tardan las transferencias con estos sistemas porque no he hecho ninguna pero suele ser bastante breve. El problema es que antes deberemos haber transferido fondos desde el banco a las plataformas y todo se hace un poco engorroso a menos que trabajemos habitualmente con ellas.

HACER UN INGRESO EN BITCOINS

Este es el sistema más rápido y sencillo si tienes bitcoins ya que la transferencia es directa de tu cuenta a su cuenta, no tiene ninguna dificultad y es totalmente segura. Solo tienes que utilizar la dirección que te dan y enviar los bitcoins desde tu cuenta, escaneando el código QR. La disponibilidad es inmediata, podemos estar hablando de 10 minutos y el coste, el de cualquier transacción bitcoin, de 0,0001 bitcoin. Lo mismo para litecoin. Se ve así.


Así se ve la pestaña de ingresos en bitcoin.

Una vez tenemos el ingreso confirmado, pongamos de 1 bitcoin ya podemos operar con él. Si el ingreso lo hubieramos realizado en dólares lo primero que tendríamos que hacer es comprar bitcoins. Pongamos que no es el caso y hemos transferido bitcoins que ya teníamos. Nos ahorramos entrar en el mercado spot, y mejor, ya que el objeto de este tutorial es operar en el mercado de futuros.

TRASPASO ENTRE CUENTAS EN OKCOIN

Tenemos que tener en cuenta una cosa importante, OKCoin utiliza 2 cuentas distintas para operar en el mercado spot o en el mercado de futuros. El ingreso lo tenemos en la cuenta spot por lo que antes de poder operar con él debemos hacer un traspaso entre cuentas de OKCoin, que es gratuíto e inmediato.


Pasos a seguir para traspasar los fondos de la cuenta de spot a la de futuros.

Como se ve en la imagen, de la pantalla principal que es la del mercado spot nos vamos a la pantalla del mercado de futuros a través de la pestaña correspondiente. Entonces, arriba nos salen los fondos que tenemos en esa cuenta, que en este caso será 0 hasta que hagamos el traspaso. Le damos a la pestaña "fund" y se nos abrirá una ventana emergente así.

Ventana emergente para transferir fondos entre las cuentas de spot y futuros.

Aquí lo único que tenemos que hacer es indicar entre qué cuentas deseamos hacer el traspaso y la cantidad que queremos transferir, una vez hecho le damos a "transfer" y ya tenemos el dinero listo para comenzar a operar en el mercado de futuros.

En la siguente entrada de este tutorial explicaré las herramientas de que disponemos, como debemos operar, escenarios, y todo lo necesario para comenzar nuestra aventura en el mercado de futuros.

¿Quieres seguir disfrutando del blog? Puedes leer esta entrada.



2 comentarios:

  1. Interesante, ¿y qué es mejor, una transferencia directa o abrirte cuenta en OKPAY?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como comento en el artículo lo más cómodo es ingresar bitcoins. Si ha de ser en fiat y no tienes cuenta abierta en OKPAY no te compliques la vida, transferencia directa y listos.

      Eliminar

Sígueme en:

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Linkedin Siguenos en Pinterest

TORNEOS TRADING 100% GRATIS

TORNEOS TRADING 100% GRATIS

Archivo del blog

PUEDES AYUDAR AL BLOG DONANDO

1NuHDgHWbmmGRggzd3BSCRTmwrdvjPh3vn

Visitas

Copyright © Bitcoinbcn | Powered by Blogger