BITCOIN, TRADING, GESTIÓN DE CAPITAL, INVERSIONES.

sábado, 7 de febrero de 2015

COMO GANAR TRES BITCOINS EN UN MES SIN INVERTIR NI UN EURO (SEGUNDA PARTE -LOS EXCHANGES)- bitcoinbcn

En esta segunda parte de la guía para conseguir nuestro objetivo, ganar tres bitcoins en un mes sin invertir nada de dinero, veremos como, a través de los exchanges donde se intercambian las diferentes altcoins, podemos convertir los 0,10 bitcoins que conseguimos a través de los faucets en dos semanas en 1 bitcoin en una semana.

Nota importante: Durante el año 2014 muchos exchanges cerraron, algunos avisando, otros no. La dinámica siempre era parecida, o habían sufrido un "robo" o empezaban con problemas con los retiros cada vez más notorios hasta cerrar definitivamente o, caso Mintpal, esperaban una actualización maravillosa que nunca llegó.

Actualmente hay varios exchanges en una situación cuanto menos sospechosa, Bter no acepta retiros y Cryptsy da problemas con ellos. Es muy posible que esto acabe mal y los dos acaben cerrando. Recomiendo no realizar ningún ingreso en ninguno de los dos, olvidarlos como posibles lugares para tradear.

Esto hará que tengamos que modificar nuestra estrategia, sobretodo con el arbitraje y con algunas altcoins que solo se comercian en esos dos exchanges.

Cada uno es dueño de su dinero y puede hacer lo que quiera con él pero yo en este blog, dadas las circunstancias, solo recomiendo actualmente Poloniex, Bittrex, BTC-e y C-cex (este con muchas reservas) para tradear con altcoins.

Lo primero que tendremos que hacer es abrirnos una cuenta en varios "exchanges" o "casas de cambio". No basta con uno o dos ya que iremos combinando estrategias de compra-venta de altcoins con arbitraje (compra de una altcoin en un exchange para venderla en otro aprovechando una diferencia de cotización entre ellos para conseguir un beneficio).




LOS EXCHANGES

Estos son los cinco exchanges que vamos a utilizar. Todos son diferentes en su interfaz y en las particularidades de funcionamiento pero todos tienen algo en común, que en ellos se pueden comprar y vender un montón de altcoins. El registro suele ser parecido en todos ellos. Abres cuenta, la confirmas con el email y listo para operar. 

Dos cosas que bajo mi punto de vista son imprescindibles siempre que sea posible (y en todos estos casos lo es), habilitar la doble autentificación con authenticator como indiqué en el tutorial sobre OKCoin  y familiarizarse con la interfaz particular de cada uno de ellos para evitar errores cuando operemos (login, órdenes de compra, de venta, depósitos, retiros).


-Bter Es el exchange que más volumen mueve actualmente. Además, comercia con yenes, bitcoins y dólares. --Leer la nota anterior-- Desde hace ya tiempo ha sumado a su operativa clásica el intercambio de Assets basados en Nxt, moneda con la que mantiene un "idilio" casi desde su creación. Muy importante en el mercado asiático.



-Cryptsy Fue el primero y el más importante hasta que Bter, Mintpal y Bittrex le comieron el terreno. --Leer la nota anterior-- Una acertada política de adopción de monedas, de cambio con dólares, de atención al cliente y la potencia del volumen comerciado diario de monedas como Doge o Litecoin le mantienen como un grande.



-Poloniex No mueve mucho volumen pero mantiene un prestigio basado en la seriedad de su política de adopción y mantenimiento de nuevas altcoins sumado a una interfaz cuidada y periodicamente renovada y unos gráficos sensacionales.


-Bittrex El rey de la segunda mitad del 2014 en cuanto a popularidad y volumen. Su mayor acierto, añadir monedas desconocidas muchas de las cuales fueron grandes éxitos acabó siendo su espada de damocles, ya que se convirtió en el lugar preferido de los pumps programados y los grandes timos. Sigue siendo grande pero ha perdido mucho volumen.


-C-CEX Exchange de bajo volumen que tiene la ventaja de adoptar muchas monedas nuevas y desconocidas y no está en el ojo del huracán como Bittrex. Surgen buenas oportunidades pero también es peligroso y poco líquido.



EL ARBITRAJE

Es lo primero que vamos a hacer. Abriremos los cinco exchanges sin ingresar los 0,10 en ninguno de ellos y nos dedicaremos a hacerle un exhaustivo seguimiento a los mercados de monedas comunes entre ellos en busca de aquella que se pueda comprar en un exchange a un precio y al mismo tiempo en otro se pueda vender más cara.

Doy fe de que funciona. Yo lo he hecho varias veces y en un par de ellas con resultados espectaculares como doblar el capital en unas horas. En una ocasión un bot (programas de compra-venta automatizados) en Poloniex debía estar mal programado y durante una noche entera estuvo comprando la moneda C2 mucho más cara de lo que se vendía en Bter. 

En otra ocasión alguien dejó una gran orden de compra de Stealthcoin en Poloniex de casi 5 bitcoins, durante aquella noche el precio de la moneda cayó en Bittrex y se pudo comprar más barata y venderla en Poloniex hasta que se agotaron los 5 bitcoins.



Esto son solo dos ejemplos, he hecho arbitraje muchas veces, con Boolberry, Doge, Bitcoindark, Whitecoin, Nxt, Blackcoin y con muchas más y tampoco es necesario que ocurra alguna anomalía como las de los ejemplos, sencillamente entre los diferentes exchanges se dan con frecuencia diferencias significativas en los precios que podemos aprovechar.


Es algo que cuando opero con altcoins tengo mucho en cuenta ya que el riesgo es mínimo y el beneficio inmediato. Eso sí,  hay que vigilar no solo la diferencia de precio entre altcoins sino cuanta cantidad hay para comprar-vender con esa diferencia, así como el tiempo que tarda un depósito o un retiro en cada exchange.

LA COMPRA-VENTA

Cada exchange tiene sus particularidades, sus virtudes y sus defectos los cuales muchas veces están relacionados. Por ejemplo, C-CEX adopta las monedas muy pronto y casi no pide requisitos para alojar una IPO (venta durante un periodo de tiempo de una parte de las monedas a un preco fijo).

Eso nos permitirá aprovecharnos de subidas tempranas como la que hizo Burst hace unos meses antes de ser añadida a Bittrex, pasando de 50 a 750 en unos días, o Maryjane, vendida en una IPO en C-CEX a 170 satoshis antes de ser pumpeada a más de 7000 en Bittrex. 

Son dos ejemplos exitosos pero también hay que tener mucho cuidado con las nuevas monedas ya que se dan timos, fallos en el código o simplemente abandonos post-IPO de muchas monedas y nos podemos encontrar con nuestro capital diezmado de una manera muy sencilla.



¿El truco? hay varios, como por ejemplo no comprar una moneda nada más salir, cuando estén pumpeando una moneda no querer ser los que la compremos más barata ni la vendamos más cara, fijarnos en el volumen (con medio bitcoin hasta yo puedo pumpear una moneda y conseguir doblar su precio), tener mucho cuidado con las IPO ya que muchas monedas se deprecian nada más acabar estas por la venta masiva por parte de los desarrolladores.



Estar al tanto de noticias que puedan revalorizar una moneda, ¿un nuevo desarrollo? ¿una característica nueva? ¿qué se dice en los foros? Cuando se anunció que Boolberry se añadía a Supernet se pumpeó el precio por el interés de la noticia. Lo de XC y su función anon (solo el anuncio del desarrollo) la llevó de 5000 a 450.000 en pocos días. Lo mismo con Cloakcoin y Keycoin, entre otras.



Evidentemente no es fácil, si se pudieran prever estos aumentos de precio sería como conocer los resultados de la quiniela. Existe la cara B, la que te puede llevar a invertir en una moneda ya pumpeada cuyo precio se hunde o directamente en un scam, un timo. 

Cuanto más capital tienes más difícil resulta moverlo con acierto ya que dependes más de la liquidez, tienes menos oportunidades, el riesgo es mayor y tienes que diversificar más, además de que se suele perder de vista la perspectiva, un poco como lo "fácil" que nos vuela un billete de 50€ pero lo controlados que tenemos esos 5€ que nos quedan.


CONCLUSIÓN

Si alguien esperaba que le dijera -"para multiplicar x10 esos 0,10 bitcoins compra "Estacoin" a tal precio en Bittrex el día 12 y la vendes a tal otro el día 19 y listos"- lamento haberle decepcionado pero es que entonces le estaría tomando el pelo, y no es ese el propósito de este artículo.

Lo que pretendemos es disponer de las armas y la estrategia que nos permita conseguirlo. Y eso sí que lo tenemos.

-Practicamos activamente el arbitraje entre diferentes exchanges.

-No nos "casamos" con ninguna moneda ni con ningún exchange, cualquiera nos sirve para nuestro objetivo.

-Compramos monedas cuando son pumpeadas y vendemos en un punto intermedio. No nos interesa ni el suelo ni el techo del precio.

-Nos fijamos en las noticias, en los foros, en cualquier cosa que nos ayude a decidir si compramos una moneda y cuando.

-Diversificaremos en cuanto nos sea posible, mejor invertir 0,10 en dos monedas que 0,20 en una sola.

-Somos daytraders, no inversores, compramos y vendemos el mismo día siempre que sea posible. Si nos quedamos dentro durante la noche ponemos en oportuno stop-loss.

-No aceptamos pérdidas de más de un 10%, si una moneda sufre esa caída vendemos inmediatamente. Si luego sube, mala suerte. Mejor perderse una subida que comerse un hundimiento.

Siguiendo todos estos consejos conseguiremos pasar de 0,10 bitcoins a 1 en una semana de duro trabajo, de buscar información, de ser hábiles y ágiles en nuestra operativa y de hacer las cosas bien. No es fácil pero se puede conseguir. Yo lo hice.

¿Quieres seguir disfrutando del blog? Puedes leer esta entrada.



53 comentarios:

  1. Anónimo7/4/15 12:46

    Estimado, muy interesante tu artículo. Lo encontré porque precisamente estoy buscando como operar entre distintos Exchanges, verás se me ha complicado por distintas formas. Tengo cuenta abierta en al menos 5 "confiables" como btc-e, cryptsy, bter, etc.. El problema que me ha pasado que cuando compro en bter entre lo que tarda la transferencia en llegar a cryptsy el precio ha subido y he perdido dinero. Yo invertí 0.5 con lo que he perdido ahora debo de tener 0.4 btc por lo cual me gustaría me ayudaras a entender mejor el funcionamiento para poder vivir de esto que es mi objetivo. Muchas gracias. Te dejo mi correo: fvernazza@live.com

    ResponderEliminar
  2. Gracias por los elogios. El tema del arbitraje no es fácil y sin embargo bien hecho nos puede reportar pingues beneficios sin apenas riesgo. Hay varias cosas que tienes que tener en cuenta antes de practicarlo y las comento en el artículo.
    Una de ellas es precisamente lo que dices del tiempo. Cuando hay un precio diferente en una altcoin entre dos exchanges has de comprobar que la diferencia es sustancial, que vale la pena y que la cantidad que puedes comprar en un exchange y vender en el otro es suficiente. No basta con una pequeña diferencia de céntimos porque entonces se absorbe ensequida.
    Los precios tienden a igualarse y hay mucha gente pendiente de estas diferencias para aprovecharlas.
    Te recomiendo que te lo estudies bien antes de realizar ninguna operación.
    Suerte.

    ResponderEliminar
  3. muchas gracias....

    ResponderEliminar
  4. cuanto equivale un alcoin a bitcoin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. altcoin es una manera de decir "alternative coin" y se usa para nombrar todas las criptomonedas que no son Bitcoin. Cada una tiene su propio valor por lo que debes mirar la que te interese para ver su equivalencia en bitcoins o en fiat. Un saludo.

      Eliminar
  5. Anónimo7/8/15 10:30

    hola amigo, decime esa pagina que pusiste son igual que okcoin? la de okcoin entendi que vendes y compras bitconi solo se puede aser eso
    Pero en estas pagina que pones se puede comprar varias monedas ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OKCoin es un exchange en el que puedes tradear unicamente con bitcoin y litecoin y tiene la particularidad de que puedes hacerlo apalancado y apostar a favor o en contra de esas monedas respecto al dolar. Estos exchanges disponen de muchas más monedas y alguno de ellos, como Poloniex, también te permiten el apalancamiento.
      Lo bueno de OKCoin es que mueve mucho volumen.

      Un saludo.

      Eliminar
  6. Hola! Tu blog es muy interesante y me ha servido de mucho ya que empiezo a ser daytrader. Tengo una pregunta. ¿Que sabes acerque de los sitios de Investments? Esos en los que pagas cierta cantidad de bitcoins (0.01 por ejemplo) y prometen regresarte el doble en algunos días. Como "double-btc.biz" entre otras. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegro de haberte sido útil. La verdad es que yo no he "invertido" en ninguna empresa de esas o sea que no puedo darte una opinión demasiado cualificada. A mí me parecen empresas "ponzi" y no se me ocurriría ni por asomo invertir ni 1 satoshi en ninguna de ellas. A partir de ahí ya ves que no voy a ser muy objetivo, jeje..
      Si decides hacerlo, mucha suerte y te diría que intentes recabar la máxima información que puedas encontrar independiente sobre dicha empresa.
      Un saludo.

      Eliminar
  7. disculpa, recomiendas algún truco para encontrar monedas en condiciones para el arbitraje? llevo dias viendo entre los exchanges que recomendaste aun que aun no consigo diferencias grandes que valgan la pena solo pongo el nombre de alguna en el buscador de los diferentes exchanges para verificar el precio en cada uno de ellos, alguna técnica mejor? te lo agradecería un montón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay truco. Solo comparar exchanges y estar atento a alguna oportunidad. De todas formas el arbitraje es solo uno de los sistemas, si no ves nada interesante para arbitrar céntrate en tradear con altcoins, que están dando muy buenas oportunidades.
      Un saludo.

      Eliminar
  8. Hola, muy buenos post, bien explicados. tengo una duda.

    Hace tiempo había comenzado esto, pero no le entendí muy bien y lo dejé temporalmente aunque de nuevo me entró la curiosidad.

    Resulta que dejé una cartera con 421 bits. ¿Aún me falta mucho para llegar a la cuota recomendada de comienzo del tradeo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jonathan, realmente no, 421 bits es muy poco para empezar a tradear. Te recomiendo volver a los faucets (ahora tienes muchos más) y darle caña ahí hasta que consigas como mínimo los 0,10 bitcoins.

      http://bitcoinbcn.blogspot.com.es/2015/02/como-ganar-tres-bitcoins-en-un-mes-sin.html

      Échale un vistazo a la entrada porque hay muchos grifos nuevos y podrías ir bastante rápido.

      Un saludo.

      Eliminar
  9. Anónimo27/9/15 0:57

    De verdad muy útiles los artículos, gracias a ellos creo haber encontrado una manera de hacer unos ingresos secundarios debido a que en mi país es muy difícil conseguir dolares (Venezuela), estoy muy cerca de llegar a los 0.10 BTC y ya me inscribí en Bter y Cryptsy para ir viendo como se mueven el mercado de las criptomonedas e ir teniendo una idea, sin embargo, curioseando en la pagina vi que al darle a withdraw en NextCoin me pide una NXT address y no estoy seguro si mi address de Xapo serviría o necesito otra, y en ser ese el caso, ¿Necesito una cartera diferente para cada moneda? De verdad gracias de antemano por la respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias, me alegro de poderte ser de utilidad. En cuanto a los exchanges mírate con cariño Poloniex porque últimamente es el que mejor está. Han añadido margin trading y cierto aplancamiento muy interesante para tradear.

      El tema de las carteras, efectivamente, cada moneda tiene la suya propia, Xapo solo te sirve para Bitcoin. De todas formas tampoco es necesario bajártelas todas ya que si lo único que vas a hacer es tradear entre ellas no es necesario que las retires del exchange.

      Un saludo.

      Eliminar
  10. muy bueno el articulo, pero que sería pumpear una moneda?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una españolización del inglés "to pump"...bombear. Se utiliza pumpear en vez de bombear igual que se usa "trading" en vez de "comercio" aunque hablemos en español.

      Pumpear es hacer subir la cotización de una moneda a través de compras masivas y "dumpear", del inglés "to dump", "volcar" es hacerla bajar a través de ventas masivas.

      Un saludo.

      Eliminar
  11. Hola, te comento mis dudas, hablas de cinco exchanges y 0,10 Btc, tendria que depositar 0,02 Btc en cada exchange... aunque luego luego leeo lo del volùmen y pienso que a lo mejor abria que comprar mas de esos 0,02.... lo dejo todo en coin base y cuando vea una oprtunidad envio a ese exchange. otra, cuando realizo una compra de un altcoin en un exchange para llevarmelo a otro, en el primero haría un withdraw en el que me pediria una dirección y en el segundo buscaria deposit para que me generara una direccion? ya seria increible si hicieses una entrada explicando como iria el tema Deposit/Withdraw entre exchanges... mucho pedir no?? Es que mira que se me dan bien los "programitas" desde pequeño estoy con las ventanitas pero esto si me resulta confuso. Bueno vamos al lio, a ver lo que me duran los 0,10!!!! Salu2 y muy buen Blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra cosa debemos operar en el market BTC por que hay varios y tambien me confunde

      Eliminar
    2. Vamos por partes, hablo de 5 exchanges y de 0,10 bitcoins pero no me refiero a que repartas el capital entre los exchanges. Siendo solo ese capital yo máximo lo dividiría en 2 de 0,05 y lo enviaría a 2 exchanges...si no a uno solo. El hecho de tener 5 es para poder hacer arbitraje entre ellos si ves oportunidad y también porque hay altcoins que solo las comercializan en uno o en dos de ellos. Tomatelo como cinco posibilidades pero empieza mejor con uno. Te recomiendo Poloniex, Cryptsy y Bittrex, son los mejores.
      El tema de depositar y retirar no da para un tutorial, es exactamente como has dicho, cuando le das a depositar te da una dirección que es la que has de poner en el otro cuando te pide una después de darle a withdraw.
      Ves con cuidado con el dinero, sé cobarde. Te recomiendo encarecidamente leerte esta entrada, te va a ayudar mucho. La gente de Forobits son unos cracks.

      http://bitcoinbcn.blogspot.com.es/2015/05/un-excelente-sistema-para-operar-con.html

      Por último, sí, el market BTC, olvídate del resto, como si no existieran.
      Espero que nos veamos en el tercer tutorial con 1 BTC pero recuerda que es de todo menos fácil. Los faucets son pesados pero no tienen misterio, esto es difícil.
      Un saludo.

      Eliminar
  12. Anónimo7/10/15 8:11

    Estoy siguiendo los post con buenos resultados, tengo una duda... cuando ya decida poner bits en los exchangers, como paso mis bits de mi wallet (Xapo) a las cuentas por ejemplo a poloniex y Bter?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por leerme. Te abres cuenta en un exchange, te vas a "deposit" (normalmente está en "cuentas" pero cada exchange cambia) y te dará una dirección Bitcoin que es la que has de poner en Xapo, en "sent".

      Un saludo y suerte.

      Eliminar
  13. oye una pregunta con mBTC seria muy lento el proceso de conseguir el 0.1 BTC? es que yo quisiera solo conseguir un par de estos BTC para comprarme unos lujos jejeje. gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, no es coser y cantar, hay que currarselo. Bitcoin en definitiva es dinero y el dinero no lo regalan.
      Los faucets te dan pequeñas cantidades a cambio de dar clicks, ver videos, etc...pero es una paliza. Por eso hablo de conseguir solo 0,10 bitcoins y pasar a la segunda parte, la de los exchanges.
      Pero no creas que lo de tradear es fácil, es muy difícil. He hecho varios artículos sobre ello.
      Si te decides a probarlo te deseo suerte.

      Un saludo.

      Eliminar
  14. Hola, que tan necesario o importante es empezar este paso con 0.1BTC?, ya llevo las 2 semanas y todavía estoy bastante lejos de esa meta? puedo empezar con menos?. Saludos y Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquilo, puedes empezar el segundo paso con lo que quieras, lo de los 0,1 btc es solo una referencia, no una obligación.

      Suerte.

      Eliminar
  15. Hola Daniel. Muchas gracias por este aporte. No he hecho arbitraje, así es que tuve que investigar un poco de qué se trata; creo haberlo entendido aunque no lo sabré hasta intentarlo. Tengo un capital pequeño de $30 que al cambio puede estar cercano al monto de inicio que propones para el arbitraje; pero quería saber, si con ese monto, se puede iniciar en okcoin pero con litecoin en lugar de bitcoin. Por cierto, leí que Cryptsy tiene problemas con los pagos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola elisolote, gracias por interesarte por mis artículos. Podrías hacer arbitraje o empezar en OKCoin, como prefieras. Con 30$ ya dispondrías de más de 1 contrato, tanto en bitcoin como en litecoin por lo que ya podrías operar. Suerte.

      Eliminar
  16. holaaaaa amigo, muy buenos tus blogs jeje, lo estoy siguiendo todo, pero en el exchanger Bter lleva un withdraw pendiente varios días... he mandado un ticket pero no dan señal de vida..... El withdraw es de AC y pone waiting for balance... que puedo hacer?? porque tampoco se puede cancelar.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por leerme. A ver, has de tener en cuenta que los artículos han sido escritos en un momento concreto, en este caso hace casi un año, y los exchanges evolucionan y las cosas cambian. Yo no te puedo decir sobre Bter en concreto porque hace bastantes meses que no lo utilizo pero si fuera tú no me fiaría demasiado de ninguno y diversificaría mi dinero.

      Un saludo y suerte.

      Eliminar
  17. Hola Daniel, quería comentarte que estoy esperando un retiro de Cryptsy desde el día de 16 y hasta hoy está en estado "pending". Confirmé en su momento el retiro desde el correo pero aun no me llega el BTC a mi monedero. Mi pregunta es: ¿debería abrir un ticket? o ¿debería esperar?
    Gracias de antemano y enhorabuena por tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ya he comentado en alguna respuesta a otro compañero que los artículos tienen casi un año de antiguedad y las cosas van cambiando. Actualmente tanto Cryptsy como Bter dan problemas con los retiros y no son recomendables. Modificaré las entradas que los mencionan pero vosotros también tenéis que ver el tiempo que pasa desde que se escribe un artículo hasta que decidís ingresar dinero en un exchange e informaros sobre el estado actual de ese exchange en concreto.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Entiendo, gracias. Pero no pensaba que algunos exchanges con tanto tiempo a sus espaldas dieran estos problemas.

      Eliminar
  18. Hola Daniel, Actualmente estoy siguiendo tus articulos, estoy progresando algo lento, mientras sigo leyendo... que exchanges recomientas mas actualmente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si te soy sincero ahora no estoy tradeando con altcoins, solo con futuros Bitcoin en OKcoin y con valores de bolsa en 1Broker. Si tuviera que utilizar exchanges me fiaría de Poloniex y de Bittrex, que hasta ahora no han dado problemas...Bter y Cryptsy no los utilizaría bajo ningún concepto y C-cex...no sé, es muy chiringuito, para meter algo, muy poco, aun...pero intentaría evitarlo.

      Un saludo.

      Eliminar
  19. Anónimo17/1/16 8:48

    Buenas... A día de hoy como recomiendas para multiplicar los bitcoin ya que recién empiezo en esto y me interesa bastante.... Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recomiendo realizar una inversión en fiat para comprar bitcoins, leer mucho, estudiar y cuando te veas preparado empezar a operar en exchanges, primero haciendo operaciones teóricas a ver como te salen y una vez veas que tienes un sistema ganador dar el salto al trading con dinero real, primero sin apalancamiento y cuando lo veas claro empezar con los futuros apalancado.

      Un saludo.

      Eliminar
  20. muy bueno y felicidades. A dia de hoy en febrero de 2016 cual recomiendas para invertir algo de euros y jugar con los valores de bitcoin litcoin y resto de monedas que estan a precio bajos? gracias

    ResponderEliminar
  21. Hola, sigo tu blog, actualmente conoces estos exchanges? Que son HitBtc y Yobit.net?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los conozco pero ni los sigo ni los he usado.

      Un saludo.

      Eliminar
  22. Hola Daniel muy buen trabajo con este blog uno de los pocos que puedo conseguir con buena información y detallada del tema, sin embargo me queda una duda a la hora de comprar en un exchange como se hace para transferir al otro exchange es por medio del monedero virtual o por el mismo exchange al otro exchange.
    Y en segundo lugar cuanto tarda esta transacción para poder estimar que el valor de la moneda no caiga en el exchange que queremos comprar.

    Muchas Gracias por tu ayuda un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias. Para transferir bitcoins entre dos exchanges no hacen falta terceras cuentas, simplemente los pasas de la dirección de un exchange a la de otro.

      Lo del tiempo es variable y depende del exchange.

      Un saludo.

      Eliminar
  23. Hola, muy buena informacion y blog.
    Actualmente Mayo/2016 cuales exchanges recomiendas para hacer este proceso?

    He estado poco tiempo (2 semanas) y he reunido alrededor de 0,00100000BTC , se puede iniciar con eso con el mundo de los exchanges?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kraken y OKCoin para Bitcoin y Poloniex y Bittrex para altcoins.

      Un saludo.

      Eliminar
  24. Hola Daniel, ya tengo los 0.1 BTC, aun se puede seguir con el segundo paso y me puedes orientar? con estos exchanges me puedo hacer tu referido? Lo digo por que de alguna manera me gustaría que ganaras por mi trabajo. Saludos y atento a su respuesta.

    ResponderEliminar
  25. Hola amigo es interesante dar con esta clase de artículos. en especial cuando se requieren aclarar dudas para comenzar en este nuevo mundo del dinero digital por así llamarlo. veo que tu post ha tenido trascendencia en comentarios durante más de un año eso indica que aun se mantiene vigente. y que ha sido de gran ayuda para muchos. hoy día existen muchas más altcoins que el año pasado algunas legales otras no. en fin pienso que tu estrategia es interesante para quienes comenzamos con poco capital. sera que has pensado en hacer algún tipo de equipo de trabajo global? es decir un equipo compacto donde cada quien de su aporte informativo a manera de un foro o algo asi y se pueda trabajar de manera organizada y en equipo? algo así como dar señales de que o cual exchange x moneda esta a buen precio para la compra y cual esta a buen precio para la venta. como dicen por ahi que solo se llega lejos pero acompañado se llega mas rápido y más lejos. y más hoy dia con tanta tecnología de redes sociales, video llamadas y esas cosas seria muy facil armar un equipo con personas de cualquier parte del mundo con empuje y ganas de trabajar. No se si eso se te ha pasado por la mente pero puede ser de gran utilidad para muchos de los que te leen y para ti en particular. te envío un fuerte saludo desde panama. conceptosacabadosn.d@gmail.com y a cuentas con mi apoyo si te decides.

    ResponderEliminar
  26. Anónimo20/9/16 4:55

    Bien, ahora mi pregunta es.. ¿Y a ti te funcionó?

    ResponderEliminar
  27. Hola Daniel, ¿todavía estas vivo? quisiera preguntarte, si es rentable comprar y vender unicamente bitcoins entre distintas plataforamas exchanges, comprar en un exchange barato y vender en otra donde este mas caro

    ResponderEliminar
  28. Que quiere decir pumpear?

    ResponderEliminar
  29. Buenos dias hermano, hermano una vez que empiece con el trader, es decir la compra y la venta como puedo ponerlo a dinero fiat?, es decir compre varias altcoins en bittrex como puedo pasarla a USD a mi cuenta bancaria. saludos

    ResponderEliminar
  30. Buenas noches, me parece genial la estrategia. acabo de iniciarme en todo este mundo y me gustaria seguir conociendo mas de tu sistema.
    gracias.
    Marc
    criptomem@gmail.com

    ResponderEliminar
  31. Invest in LiteCoin on eToro the World's Leading Social Trading Network!

    Join 1,000,000's who have already discovered easier methods for investing in LiteCoin.

    Learn from profitable eToro traders or copy their positions automatically!

    ResponderEliminar
  32. Los medios de pagos electrónicos son el futuro, en definitiva invertir en Bitcoin es probablemente lo mejor
    que se puede hacer, sigue escribiendo sobre este tema, Bitcoin es el futuro.

    ResponderEliminar

Sígueme en:

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Linkedin Siguenos en Pinterest

TRADING CON FUTUROS EN OKCOIN

ÚNETE A WHALECLUB TRADING CLUB

Archivo del blog

PUEDES AYUDAR AL BLOG DONANDO

1NuHDgHWbmmGRggzd3BSCRTmwrdvjPh3vn

Seguidores

Visitas

Copyright © Bitcoinbcn | Powered by Blogger