BITCOIN, TRADING, GESTIÓN DE CAPITAL, INVERSIONES.

jueves, 5 de febrero de 2015

MICROSOFT, GOOGLE, WALL STREET, REGULACIÓN ¿ALGUIEN DUDA DE LA IMPLANTACIÓN DE BITCOIN?- bitcoinbcn

Bitcoin está en el ojo del huracán desde hace ya más de un año. Hace exactamente 15 meses, la combinación del "corralito" en Chipre y, sobretodo, la entrada en tromba del mercado asiático le dieron un impulso a la cotización que colocó de golpe a Bitcoin en la escena mundial.

La tecnología ya llevaba tiempo con nosotros pero hasta esa fecha era difícil que alguien, fuera de los círculos más "avanzados" de internet ya no solo tuviera o minara bitcoins sino ni siquiera que lo conociera.

Durante todo el año 2014 Bitcoin ha seguido dos caminos opuestos al mismo tiempo. Por un lado los precios han sufrido tal reducción que le han llevado a ser considerada "la peor inversión del 2014" pasando de un pico de 1.100$ a un suelo de 152$. Eso ha creado muchas dudas entre el público en general sobre si realmente bitcoin es algo pasajero o ha llegado para quedarse.


Pero paralelamente, las grandes empresas, el capital-riesgo, muchos gobiernos y algunas de las personas más influyentes del panorama financiero mundial parecen tenerlo claro y están tomando posiciones en esta carrera de fondo, invirtiendo grandes sumas de capital en empresas relacionadas con la implantación de Bitcoin, regulando su encaje en la economía "real", introduciendo tímidamente bitcoin en sus "catálogos" u opinando sobre  él públicamente, algunos para bien y otros para mal.

Así, mientras en la calle la gente solo ve el hundimiento de los precios de bitcoin, esa moneda que ya conocen (recordemos que hace 15 meses esa misma gente vio como sorprendentemente se disparaba la cotización de algo que la mayoría ni sabía que existía), tenemos a la todopoderosa Google estudiando introducir bitcoin en sus pagos, apoyando explíciamente todo tipo de apps relacionadas con la moneda e incluso opinando entre bastidores que bitcoin puede ser la moneda de internet. Microsoft no se queda atrás y ya la acepta abiertamente para pagar algunos de sus productos en Estados Unidos mientras estudia ampliarlo al resto de mercados.



Wall Street le ha echado el ojo, varios gobiernos han regulado sobre bitcoin y muchos otros están en camino de hacerlo, el resto esperan a ver como evoluciona o preparan sus respuestas regulatorias. Tenemos a gente de la talla de Bill Gates, George Soros o Warren Buffet opinando abiertamente, para bien o para mal, sobre Bitcoin, se va a celebrar una reunión al más puro estilo "club Bilderberg" de los más altos ejecutivos de las empresas más importantes del mundo relacionadas con Bitcoin.




Hay cajeros bitcoin en las calles de las principales ciudades del mundo, hay cada vez más negocios que lo aceptan como medio de pago, hay un gran capital económico, tecnológico y humano, invertido y para invertir en su desarrollo, no es extraño ver noticias relacionadas con bitcoin en grandes medios de comunicación generalistas, todo el mundo conoce a día de hoy que bitcoin existe.

Y todo eso con la cotización por los suelos, no cuesta imaginar el salto que dará, seguramente definitivo, a nivel de calle cuando el precio vuelva a subir, no digamos ya si se da otra burbuja como la última.

Con estos datos (y muchos más que me dejo) y estas expectativas,

  ¿alguien duda de la implantación de Bitcoin?

¿Quieres seguir disfrutando del blog? Puedes leer esta entrada.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Sígueme en:

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Linkedin Siguenos en Pinterest

TORNEOS TRADING 100% GRATIS

TORNEOS TRADING 100% GRATIS

Archivo del blog

PUEDES AYUDAR AL BLOG DONANDO

1NuHDgHWbmmGRggzd3BSCRTmwrdvjPh3vn

Visitas

Copyright © Bitcoinbcn | Powered by Blogger