BITCOIN, TRADING, GESTIÓN DE CAPITAL, INVERSIONES.

sábado, 2 de mayo de 2015

PUEDES CONSEGUIR UN SUELDO DE OCHO BITCOINS AL MES TRABAJANDO SOLO PARA TI- bitcoinbcn


Para empezar voy a aclarar un punto importante. No estoy hablando de conseguir un sueldo de ocho bitcoins al mes sin invertir dinero. Este artículo trata de todo aquel que ha montado un negocio, de todas las personas -que son muchas- que han pagado un traspaso por un bar, un estanco o una tienda de frutas, que han comprado una licencia de taxi o han abierto una tienda de cigarrillos electrónicos, ropa para bebé o han montado cualquier tipo de empresa partiendo de cero. Son opciones muy válidas pero yo quiero desarrollar la idea de que hay una buena alternativa.




El artículo va dirigido a todo aquel que tiene intención de montar algo porque tiene un capital o puede conseguirlo. También a quien tiene un capital que le está rindiendo más o menos un 2% si llega, antes de impuestos, por ponerlo a plazo fijo durante al menos doce meses.

Todas esas personas que comentaba antes han invertido dinero con la intención de generar más. Unos han pagado 15.000 euros de traspaso por un bar, otros 50.000 por una simple licencia de taxi, otros no han pagado traspaso y lo que han hecho ha sido montar un negocio o franquicia de cero. En el mejor de los casos si el negocio no requiere demasiada inversión los gastos de ponerlo en funcionamiento habrán subido 15.000 euros, quizá haya que sumar otros miles si es una franquicia.



En fin, hay muchos casos diferentes pero todos con un denominador común, han necesitado de una fuerte inversión inicial solo para ser puestos en marcha, además de los gastos fijos permanentes de gestión, alquiler de local, personal, material, impuestos, etc...y todo ello sin ninguna garantía de que vayan a funcionar y dar beneficios. De hecho, en muchos casos, negocios puestos en marcha recientemente han cerrado al poco tiempo con pérdidas y deudas y con todo lo invertido perdido. Desgraciadamente estoy radiografiando una realidad.




Cuidado, no le estoy diciendo a nadie que no monte una empresa si tiene una gran idea, que no abra una tienda si ve que la oportunidad es muy buena o que no dedique el dinero a hacer aquello que siempre quiso. Me dirijo a quien tiene que montar algo porque de algo hay que vivir, a quien abre una tienda de cigarrillos electrónicos (nueva versión del videoclub) porque parece que es el negocio que funciona (más del 80% ya están cerradas y sus dueños con deudas), a quien coge el traspaso de un bar aun a sabiendas que el rendimiento es limitado o a quien monta una tienda de chuches que ni inflando los números le va a dar más de 800 euros al mes. Creo sinceramente que hay una manera mejor de invertir ese dinero.





Vamos a dar una cifra fija sin contar gastos adicionales ni si la inversión ha sido inferior o superior. Pongamos que se han invertido 15.000 euros en ese negocio, o que se dispone de esos mismos 15.000 euros para ahorrar. En el mejor de los casos ese dinero nos permitirá montar un negocio el cual nos rinda para cobrar un sueldo. Esto ya es una quimera muchas veces pero pongamos que es así. Si los ahorramos, en un mínimo de doce meses dispondremos de ese capital y de un 2% más.



Ahora imaginemos que ese dinero lo invertimos en Bitcoin.



Pongámosle un precio, por ejemplo los 210 euros a los que cotiza ahora mismo. Con 15.000 euros compraríamos 71,42 que redondearemos a 72 bitcoins. Bien, primera ventaja, tenemos los bitcoins, no han ido a parar a un traspaso ni a comprar material ni a pagar sueldos.






Cabe la posibilidad de que nuestros 72 bitcoins aumenten su valor por la propia cotización, es más que probable, aunque también puede pasar que ese valor disminuya. Evidentemente, al precio que está bitcoin, al final de una corrección, casi en mínimos bianuales y con grandes perspectivas de revalorización futura, no es descabellado pensar en él simplemente como inversión. Nosotros no lo vamos a hacer, imaginaremos que su valor ni aumenta ni disminuye y solo conseguiremos lo que podamos hacerlo rendir. 


Como no necesitamos local ni personal ni ningún gasto que no sea un pc y una conexión wifi que seguramente ya tendremos, todo el capital, o sea los 72 bitcoins, van a ser nuestro capital de trabajo. Piénsalo bien, cuando montas un negocio primero inviertes el capital y después obtienes el resultado de la inversión. Si va mal te quedas en el mejor de los casos sin capital y en el peor sin capital y con deudas. Si va bien normalmente obtienes un sueldo.



Nosotros vamos a operar en el mercado de futuros de OKCoin buscando nuestro objetivo. Evidentemente no entraremos a saco, aprenderemos antes reglas del trading, seguiremos foros de señales como Forobits, aprenderemos a leer gráficos y nos familiarizaremos con los futuros. Hay una regla que no nos la podemos saltar bajo ningún concepto y es la de la gestión del capital. Nunca vamos a arriesgar en una operación más de un 5% del capital del que disponemos, eso quiere decir que como máximo arriesgaremos 3,6 bitcoins por operación.

Eso ya nos da una ventaja evidente ya que dispondremos de todo el capital cuando empecemos. Si perdemos todo lo que ponemos en juego 10 veces -dos posibilidades, o revisamos la operativa o definitivamente nos dedicamos a otra cosa- habremos perdido el 50%...todavía en ese caso extremo, el habernos dado cuenta de que el trading no es lo nuestro nos habría costado solo 7500 euros. 



Tenemos mucho a nuestro favor, el poder aprender, el que es algo que depende de nosotros y no de "circunstancias", el control del capital, el saber que no se dispararán los gastos, el trabajar para nosotros mismos, no conocer techo en los beneficios si lo hacemos bien, entre otras muchas ventajas, como la posible revalorización de nuestra inversión, por ejemplo.


En el otro lado hay que poner lo suyo también. El trading es algo muy dificil, hace falta mucho autocontrol, un buen sistema y no saltarse nunca la gestión del capital. Es aburrido aunque parezca lo contrario, monótono y el mercado está abierto 24 horas al día con lo que los horarios y la operativa se han de adaptar a él.

LA OPERATIVA

Primero tenemos que conocer nuestro instrumento de trabajo. Como he comentado usaremos OKCoin. Nos daremos de alta y abriremos una cuenta, acto seguido realizaremos un ingreso no de los 72 bitcoins, no es necesario, pero tampoco solo de los 3,6 que usaremos en cada operación. Una buena cantidad a ingresar pueden ser entre 10 y 15 bitcoins. Un punto muy importante es familiarizarnos con la plataforma con la que vamos a operar. Tendremos que conocerla bien y que un fallo no nos cueste dinero.


El apalancamiento nos da la posibilidad de entrar con unos 90 contratos por operación. Esto de por sí ya conlleva una particularidad que es que las entradas y las salidas las haremos escalonadas. No voy a hablar del sistema. Hay muchos, se enseñan en cursos de trading, en blogs, en foros como el que he puesto antes y además no se debe usar un solo sistema, cada uno debe adaptar la operativa a sus circunstancias de tiempo, emocionales, de personalidad, etc...

Pero es fácil entender que si consigues un sistema estadísticamente ganador, sea el que sea, de cajas, de impulsos, scalping, de topes, de rotura...lo que va a jugar en tu favor es la cantidad con la que entras en cada operación. Lo que tú necesitas para ganar 8 bitcoins al mes es conseguir un sistema ganador estadisticamente y hacer cuentas de las operaciones que necesitas con tus números para conseguir esa cantidad. La armas las tienes, el capital está ahí, el sistema está inventado, la plataforma te lo permite y solo tú puedes hacerlo o no.


4 comentarios:

  1. Que tal, tengo interés en los BITCOINS, algo que recomiende para comenzar desde cero?

    GRACIAS!

    ResponderEliminar
  2. Hola Vitor, gracias por leerme. Para comenzar desde cero te recomendaría leer el primero de los tutoriales que hice para conseguir 3 bitcoins partiendo de cero. Aquí tienes el enlace. http://bitcoinbcn.blogspot.com.es/2015/02/como-ganar-tres-bitcoins-en-un-mes-sin.html Un saludo y suerte.

    ResponderEliminar
  3. Amigo Daniel Hoy 12-11-2017 al encontrarme con esta información, luego de dar un mónton de vueltas por la red, buscando la manera de poder encontrar una salida a la grave crisis económica que estamos atravezando los venezolanos, con una hiper inflación que nos esta comiendo vivos. Agradezco muchisimo toda la información y conocimiento explicado en tu block. Y aunque apenas estoy empezando a leerlo. Te voy a realizar una sugerencia para que nosotros los usuarios no perdamos facilmente el hilo, entonces, mi recomendacxión es que le coloques una numeracion de seguimiento en base al contenido, de una evolución inicial hasta el punto de la inversión en la bolsa. Por ejemplo el punto de conversión o multiplicación del 0.1 btc para multiplicarlo a 3 btc, y continuar podrias aclararme en cual sección se encuentra. En un país como este donde hoy el sueldo minimo mensual esta hoy en unos 9$ americanos, la necesidad de invertir nuestros ahorros en otra moneda que no este restringida por el régimen dictatorial que tenemos, es un asunto de vida o muerte. Los venezolanos, te agradeceriamos mucho nos des una pequeña explicación de por donde podrias hacer pequeñas conversiones como por ejemplo 5 $ americanos a Bitcoin, ya que la mayoría de las casa de cambio solicitan unos 20 como minimo. Y como te digo un dolar acá se a convertido en oro. Esto que estas haciendo, de instruirnos es un gran servicio social, para un montón de gente a la que nos están sometiendo a un proceso de devaluación del dinero y todos los bienes que tenemos. Cuando logremos salir de la pobreza en la que estamos te lo agradeceremos con muchos bitcoin, pues por ahora la posibilidad de poder crear uno al mes me parece una especie de sueño, para sobrevivir acá. Muchas gracias de nuevo y un gran abrazo!!!

    ResponderEliminar
  4. Es preciso que entendamos muchos aspectos buenos como el de Traspaso de negocios
    el cual siempre nos ayudará teniendo diversas cosas que amamos y que nos guste poder apreciar.

    ResponderEliminar

Sígueme en:

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Linkedin Siguenos en Pinterest

TORNEOS TRADING 100% GRATIS

TORNEOS TRADING 100% GRATIS

Archivo del blog

PUEDES AYUDAR AL BLOG DONANDO

1NuHDgHWbmmGRggzd3BSCRTmwrdvjPh3vn

Visitas

Copyright © Bitcoinbcn | Powered by Blogger