BITCOIN, TRADING, GESTIÓN DE CAPITAL, INVERSIONES.

lunes, 4 de mayo de 2015

UN EXCELENTE SISTEMA DE TRADING CON FUTUROS BITCOIN EN OKCOIN- bitcoinbcn


Ya llevo unos cuantos artículos hablando de operar con futuros Bitcoin. En el tercer tutorial de como ganar tres bitcoins comenté un sistema muy simple que nos podía servir para empezar y en mi último escrito nombro varios sistemas que se pueden utilizar, todos ellos bien explicados en varios blogs de internet y todos válidos.

Hoy quiero dar a conocer uno que considero muy especial. Es un sistema que es a la vez sencillo y efectivo, no necesita grandes análisis técnicos ni grandes conocimientos de chartismo. Solo necesita disciplina (común a todos los sistemas) y llevarlo a la práctica tal y como es, sin cambios ni aportaciones propias ya que está totalmente optimizado para lo que se necesita en el trading, acabar con estadísticas positivas y ganar dinero. El sistema es de trading, no solo de futuros y por supuesto no solo para OKCoin, aunque nosotros lo utilizaremos para lo que lo necesitamos.


No lo he inventado yo sino un trader experimentado que lo ha ideado, desarrollado y perfeccionado hasta convertirlo en un sistema maduro que funciona y con una característica ya no importante sino vital en el trading y es que lleva implícita la gestión del capital, con lo que la parte que siempre hemos dicho que era lo más peliagudo a la hora de operar, en este caso queda resuelta.


Esta persona, llamada "criptonauta", ha tenido el detalle de explicarlo en uno de los foros donde participa, Forobits (ciberforo por cierto con mucha y muy buena información sobre criptomonedas, no solo Bitcoin) y dado que él ya lo detalla allí y es su sistema, yo solo voy a poner el enlace al post en el que lo explica y recomiendo encarecidamente a quien quiera conocer un sistema bueno, aplicable, sencillo y efectivo para ganar dinero que se lo estudie.

Por cierto, un par de matizaciones. El sistema es estadísticamente ganador, no infalible (ninguno lo es). Me explico, hay gente que puede creer que por ser un buen sistema debe acertar siempre y eso no es así, sencillamente eso no ocurre. Sería como pedirle a un jugador de poker que ganara todas y cada una de las manos que juega. Así como ese jugador lo que hace es poner las estadísticas a su favor, ganando más veces de las que pierde y sobretodo perdiendo poco cuando tiene peor mano y ganando mucho cuando tiene la mejor, el sistema de "Criptonauta" funciona exactamente igual. 

Su "truco" no es adivinar lo que hará el precio, eso es imposible. La gracia es que pone las probabilidades de su lado, es que resuelve las tres dudas más importantes del trader, cuando y con cuanto entrar (corto o largo, es igual) donde poner el stop-loss (que será respetado siempre, sin excepción) y donde poner los objetivos de salida-profit, escalonándolos para maximizar los beneficios. Hay algunas otras particularidades que explica en el post pero estos tres conceptos son el santo grial del sistema.

Comprendiéndolo y siguiéndolo a rajatabla no necesitaremos nada más para ganar dinero con los futuros. Por supuesto, aprender es bueno y cuanto más dominemos de trading en general, el chartismo, Bollinger, Elliot, RSI, KDJ, sobreventa etc...mejor ya que es nuestro "negocio", pero al mismo tiempo cuanto más sencillo lo hagamos menos posibilidades de errar por falta de conocimientos o exceso de datos o dudas.


Las señales y los seguimientos de estas se comentan en otro hilo de ese mismo foro, este de intradía y swing trading y haciendo un simple repaso al hilo de puede comprobar que el sistema funciona, que las señales buenas dan dinero y las pérdidas se minimizan con los stop-loss. En el hilo, al ser un foro se comentan otras cosas, posibles señales, otras posibilidades, opiniones, etc...pero siempre hay lugar para cantar las señales buenas y hacerles un correcto seguimiento.


Recomiendo seguir el hilo de intradía y swing no solo porque se "cantan" muchas de las señales sino también porque algunas particularidades del sistema en sí (movimientos del stop en base a las directrices, alternativas en las entradas y salidas según el perfil de riesgo de cada trader, y alguna cosa más) no se explican en el primer hilo ya que detallarlo todo y tener en cuenta todas las variables lo hubiera hecho difícil de comprender a una sola lectura. 

En el mismo foro hay otro hilo, este ya de análisis técnico que bajo mi punto de vista es también de seguimiento obligado tanto por la calidad de los posts como por la variedad de opiniones y los conocimientos de la mayoría de foreros. 

También es muy interesante el de seguimiento de los apalancamientos en diferentes exchanges donde se dan datos y se debate sobre la posible influencia en las subidas o bajadas de precio de diferentes variables como el apalancamiento en Bitfinex o las posiciones que toman los top trader de OKcoin.

CONCLUSIÓN

El trading es muy difícil, ya lo hemos comentado en más de una ocasión. No es por casualidad que el 90% de la gente que lo intenta fracasa. Más todavía en el mercado de futuros, que por la particularidad del apalancamiento resulta si cabe más peliagudo y peligroso, aunque también más rentable. 


Es por eso que el hecho de conocer un sistema ganador, sencillo a la vez que efectivo y con la gestión del capital incorporada puede marcar la diferencia entre ganar o perder ya que elimina las dudas, nos dice en todo momento como actuar y no deja espacio a las emociones ni a las decisiones precipitadas. Tampoco necesita grandes conocimientos para ser llevado a la práctica con resultados positivos. Gracias de nuevo a la persona que pudiendo haber aprovechado él solo las ventajas del sistema ha querido compartirlo altruístamente con todo el mundo.

¿Qué más queremos, qué más necesitamos?




6 comentarios:

  1. esta muy bien el blog,recomendado

    ResponderEliminar
  2. Buenos dias, primero que nada felicitaciones por el blog, la verdad que pudiste simplificar varias cosas que para mi eran muy ajenas y gracias a esto me estoy pudiendo animar a invertir, me gustaria pedirte ayuda con este mismo sistema que propone criptonauta ya que lei el link en forobits, y la verdad que hay mucha terminologia que se me escapa. De todo esto:

    Para mi una señal perfecta sería (para largos, para cortos lo mismo pero a la inversa):

    mínimo con fuerte volumen y tras caída rápida y vertical
    primer impulso claro tras ese mínimo, ideal que parta de un doble suelo o hombro-cabeza-hombro invertido
    corrección de dicho primer impulso en ABC o ABCDE, ideal si además lo hace marcando divergencias en el KDJ
    activación señal de largos tras romper primera resistencia relevante de la corrección (cresta de B, o de D)
    objetivos se tiran por Fibonacci, colocando el 0% en mínimo y 38,2% en máximo de primer impulso
    los objetivos claves son el 61,8% y el 100%. Secundarios serían 50%, 161,8%, 261,8%, etc... aconsejo entrar con el 50% en la señal y el otro 50% en un posible pullback, lo más cerca posible del stop que se pueda (a medio camino entre la señal y el stop suele ser buen sitio de entrada para ir a buscar el pullback)
    aconsejo también liquidar la mitad de la posición que se lleve en cada objetivo alcanzado
    la operación se cierra cuando se rompe la directriz que une primer impulso con su corrección, hay señal contraria en mismo marco temporal, o bien clara figura de vuelta ya confirmada en mismo marco temporal (doble techo, hombro cabeza hombro,...)

    Se que tal vez estoy pidiendo mucho pero tal vez alguno de los puntos, los que te parezcan mas faciles de traducir, por que sinceramente aunque trato no pude. Saludos y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegro de que el blog te sea de alguna ayuda. Es complicado explicar aquí lo que significan los términos de trading, te recomiendo echarle un ojo a algún blog especializado para irte familiarizando con ellos.

      Este por ejemplo está muy bien:

      www.novatostradingclub.com

      De todas formas tienes muchísima información en internet a tu alcance.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Hola Daniel

    Me parece un blog estupendo para iniciarse en el mundo bitcoin

    ResponderEliminar
  4. Hola Amigo, podrías hacer un instructivo acerca de trading y futuros, seria genial.

    ResponderEliminar

Sígueme en:

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Linkedin Siguenos en Pinterest

TORNEOS TRADING 100% GRATIS

TORNEOS TRADING 100% GRATIS

Archivo del blog

PUEDES AYUDAR AL BLOG DONANDO

1NuHDgHWbmmGRggzd3BSCRTmwrdvjPh3vn

Visitas

Copyright © Bitcoinbcn | Powered by Blogger