BITCOIN, TRADING, GESTIÓN DE CAPITAL, INVERSIONES.

jueves, 26 de febrero de 2015

EL MERCADO DE FUTUROS BITCOIN HA CAMBIADO EL JUEGO- bitcoinbcn


El ecosistema Bitcoin va avanzando,  evolucionando. Ahora que parece que el precio no da tregua y todo está un poco parado quiero hacer mención a, bajo mi punto de vista, un acertado artículo de opinión publicado recientemente en CNBC. En él se habla de la entrada por la puerta grande de nuevos y potentes actores en la escena Bitcoin.



"Cuando la Bolsa de Valores de Nueva York anunció su inversión en el intercambio Coinbase, pensé que era una señal de que Bitcoin había superado sus años de adolescencia "tumultuosa" y estaba listo para la edad adulta. La evolución estaría marcada por inversores de alto perfil y un crecimiento exponencial en el ecosistema. 

Sin embargo, tan solo ha habido un desarrollo importante recientemente; Goldman Sachs, Morgan Stanley, BNP Paribas y Societé Generale han anunciado una nueva plataforma de comercio de derivados de Bitcoin. La plataforma de corretaje se especializará en futuros y opciones referenciados al valor de Bitcoin y permitirá a las empresas e inversores cubrir su exposición a la moneda digital. 

Desde su creación y meteórico ascenso, el mayor problema con Bitcoin ha sido la volatilidad. Hay un conocido refrán que dice algo así como: "¿por qué los comerciantes han de mantener una moneda que puede fluctuar del 10 al 20 por ciento por día?" La respuesta es que no lo hacen. 

A pesar de la respuesta lógica, muchos han quedado desconcertados por la caída del precio de Bitcoin incluso cuando grandes empresas como Dell y Microsoft han comenzado a aceptar la moneda digital. La mayoría asume que la aceptación de los comerciantes es una señal alcista para el precio de la moneda. Sin embargo la realidad muestra lo contrario. 

El siguiente gráfico muestra la variación de los precios frente al número de transacciones que tienen lugar con bitcoins. He utilizado el promedio móvil de 30 días para capturar el tiempo desde que un comerciante anuncia la aceptación a cuando el cliente comienza a utilizar bitcoins para comprar. La evidencia anecdótica sugiere que, por lo general, hay un impulso inicial de actividad cuando un comerciante anuncia la aceptación y luego la emoción se desvanece.




Lo sorprendente de esta tabla el que el precio de Bitcoin aumenta a medida que el número de transacciones caen, todo lo contrario del resultado esperado. Una razón de esta relación inversa podría ser que, cuando los nuevos comerciantes reciben bitcoins los convierten de inmediato a moneda fiduciaria. 



Por ejemplo, Dell puede haber recibido una gran afluencia de compras con bitcoins que fueron convertidos inmediatamente a dólares para pagar sus gastos en Estados Unidos en su moneda. Además, la volatilidad de la criptomoneda ha sido un impedimento para que los comerciantes operen con Bitcoin. 


Es por eso que el anuncio de un corredor de futuros y opciones Bitcoin, con empresas inversoras tan importantes como las mencionadas, es tan emocionante. Los comerciantes tendrán más opciones para cubrir su exposición a Bitcoin, lo que eventualmente podría conducir a que un menor número de ellos lo conviertan de inmediato a fiat. A su vez, un menor número de conversiones probablemente conducirá a un precio más alto y podría comenzar un "círculo virtuoso". 

Los derivados pueden tener un efecto moderador sobre la volatilidad que puede alentar a más empresas a aceptar y sostener bitcoins. Los especuladores esperan esta ventaja, basada en que el que los comerciantes mantengan los bitcoins recibidos es un requisito para la apreciación del precio

Para los que puedan creer que los derivados son causa de volatilidad y no solución, diré simplemente que lo que causa volatilidad es el apalancamiento, no los derivados. Las monedas digitales se están convirtiendo rápidamente en una nueva clase de activos financieros para inversores, comerciantes y empresas. 

Es de esperar una próxima ola de inversores institucionales, con lo que es probable que el ecosistema crezca a un ritmo exponencial. La entrada de inversores de alto perfil es un signo seguro de que esta economía no solo está sobreviviendo, es una señal de que está prosperando. Cada vez es más probable que los 2014 informes de la muerte de Bitcoin se han exagerado mucho."



Traducción de un artículo publicado por Brian Kelly, fundador y ejecutivo de la empresa Capital LLC, en CNBC.

Artículo original en inglés.

¿Quieres seguir disfrutando del blog? Puedes leer esta entrada.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Sígueme en:

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Linkedin Siguenos en Pinterest

TORNEOS TRADING 100% GRATIS

TORNEOS TRADING 100% GRATIS

Archivo del blog

PUEDES AYUDAR AL BLOG DONANDO

1NuHDgHWbmmGRggzd3BSCRTmwrdvjPh3vn

Visitas

Copyright © Bitcoinbcn | Powered by Blogger